L-1 Visa para Transferencias entre Compañías

 

A fin de calificar para la visa L-1, se deben reunir los siguientes requisitos:

 

  • La empresa extranjera que realiza la transferencia debe ser una compañía matriz, subsidiaria o afiliada de un negocio estadounidense. Se logra este fin a través de la posesión conjunta, es decir, una empresa es dueña de la otra, el mismo individuo mantiene un interés mayoritario en ambos negocios o los mismos individuos mantienen un interés mayoritario en ambos negocios;

 

  • El gerente L-1 debe supervisar varios niveles de trabajadores en la compañía estadounidense o administrar una función específica dentro de ella.

 

  • Un especialista L-1 debe disponer de conocimientos especializados y propios que impartirá a los trabajadores de la compañía estadounidense.

 

  • El gerente o especialista L-1 debe haber trabajado durante al menos un año en forma completa y continua alguna vez durante los últimos tres años para el negocio extranjero que lo transfiere a los Estados Unidos. El gerente L-1 debe supervisar a varios empleados de diferentes niveles en el negocio estadounidense a fin de calificar para renovaciones de visa.

 

Recomendación del Bufete:

 

Si el negocio existe desde hace menos de un año, el solicitante recibirá la visa L-1 durante solamente un año. Puesto que un gerente L-1 debe supervisar a varias personas con diferentes niveles de responsabilidad al momento de renovar la visa, Anthony Olson, P.A. recomienda encarecidamente que el negocio estadounidense se constituya y se prepare para operar (o que ya esté operando, con la ayuda de trabajadores en los Estados Unidos) cuando se emita la primera visa.

 

Nota: Existe una categoría de tarjeta de residencia disponible para gerentes L-1 que se llama la tarjeta de residencia EB-1 para gerentes multinacionales. Un gerente L-1 altamente calificado para la visa L-1 cuenta con buenas posibilidades de calificar para la Tarjeta de Residencia para Gerentes Multinacionales. El cónyuge de un gerente o especialista L-1 puede obtener la autorización de empleo para cualquier empleador en cualquier tipo de trabajo.

Áreas relacionadas
Consultación Gratis

Nuestra firma ofrece una revisión inicial gratuita enfocada en su Visa deseada. Simplemente envíe su consulta y nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para responder en el plazo de 48 horas.

© 2010-2020 by Immigration4US.com All rights reserved

This site is not a US Government Entity and is in no way associated with any US Embassy or US Consulate, we are not a law firm. Our services include everything you need to get your visa or green card, but do not include legal services, legal advice or legal representation. Immigration4US is not a substitute for an attorney or law firm. US visas can be obtained through traditional Government channels without our assistance and without paying our service fees by visiting the state department website.